Dismiss Modal

Cuando hace frío, el cuerpo puede perder calor más rápido de lo que se produce, lo que puede provocar congelación o hipotermia.
1.    El congelamiento puede ocurrir en menos de un minuto, incluso más rápido si sopla el viento. Observe si hay entumecimiento y un color blanco o descolorido en las partes vulnerables del cuerpo, como las mejillas, la barbilla, los oídos, los dedos, la nariz y los pies.
2.    La mejor manera de prevenir el congelamiento y la hipotermia es vestirse adecuadamente. Use varias capas de ropa holgada, incluidas prendas y botas resistentes al agua. Asegúrese de cubrir las partes vulnerables del cuerpo.
3.    La hipotermia ocurre cuando una persona se expone a un clima frío durante un largo periodo de tiempo. La mayoría de la gente asocia la hipotermia con temperaturas extremas, pero puede producirse a partir de 40 grados si la persona se moja por la lluvia, el sudor o al estar bajo el agua. Los signos de hipotermia incluyen desorientación, somnolencia, agotamiento y escalofríos fuera de control.
4.    Si sospecha que alguien tiene congelación o hipotermia, sáquelo del frío y llévelo a una habitación cálida. No masajee ni camine sobre áreas que muestren signos de congelamiento. Caliente las partes del cuerpo en agua tibia que sea agradable al tacto. NO use una lámpara de calefacción, una manta eléctrica, una estufa o chimenea para calentar las áreas afectadas, ya que pueden quemarse fácilmente. Llame al 911 en caso de emergencia o si sospecha que tiene hipotermia.